martes, 15 de octubre de 2013

La importancia de reciclar

Los plásticos son una sustancia formada por una larga cadena de moléculas repetidas, la mayoría sintéticos que debido a sus buenas propiedades tienen gran cantidad de aplicaciones o usos. Seguramente más que otros materiales como los metales, el vidrio o la madera.
El origen de los plásticos se remonta a 1859 en Gran Bretaña, donde apareció un plástico llamado fibra vulcanizada. Más tarde, en Estados Unidos, Jhon Wesley participó en un concurso para encontrar un material que sustituyera al marfil natural y presentó el “Celuloide”. En 1907 aparece el primer plástico totalmente sintético, pero tuvieron que pasar 4 décadas hasta que a finales de la Segunda Guerra Mundial, apareció el polietileno de baja densidad y con él la actual industria del plástico.
Debemos saber que este material aporta muchas ventajas pero también presenta muchos inconvenientes.
El mayor inconveniente que debemos tener todos presentes y el que desde Agua Rica consideramos el más importante es la contaminación que aporta la gran cantidad de plásticos que consumimos diariamente y que tiramos a la basura. Sin un buen reciclaje que comienza en nuestros hogares, en unos años toda nuestra naturaleza se verá presa de este material.
Por tanto, consideramos que es importantísimo hacer un buen reciclaje de los envases.
El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un material o producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. O de una forma más sencilla, la obtención de materias primas a partir de desechos.
Las ventajas de reciclar es que podemos disminuir la cantidad de residuos sólidos que se depositan en nuestra naturaleza.  
Además es un proceso que no supone ningún coste para las familias, ya que simplemente necesitas algo más de espacio para poder hacer una buena separación de los productos plásticos y de los productos biodegradables.
Como hemos intentando enseñar desde nuestra creación, el reciclaje ahorra energía, conserva el medio ambiente, y reduce la contaminación.
Si no nos concienciamos de esto, poco a poco el planeta se irá llenando de productos no biodegradables como el plástico, y se producirá una gran contaminación que afectará a todos los seres vivos que habitamos el planeta.
Por eso desde Agua Rica, os invitamos a que desde hoy mismo, reciclemos en nuestros hogares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario